Biografía


El recorrido del Quinteto DaCap es muy intenso, ya que en los pocos años que llevan juntos han conseguido diversos premios y galardones.

 

En noviembre del 2011 fueron galardonados con el primer premio de I Concurs Internacional de Música de Cambra La Porta Clàssica-Matas i Ramis. Gracias al concurso realizaron actuaciones en el mismo centro cívico Matas i Ramis, en el Ateneu Barcelonès dentro del “Cicle de Música la Porta Clàssica” y en el Museu d’Història de Catalunya en el ciclo de conciertos "30 minuts de música al Museu" organizado por la fundación Mas i Mas.

 

En abril de 2012, actuaron en el Parlament de Catalunya debido a la celebración de la Diada de Sant Jordi, donde son recibidos por la presidenta del mismo organismo, Núria de Gispert. En mayo del mismo año obtuvieron el primer premio en los X Pòdiums de Música de Cambra de la escuela de música de Sant Joan de Vilatorrada y también el primer premio en los 11ns Premis d’Interpretació Musical organizado por el Conservatorio de Música Isaac Albéniz de la Diputación de Girona.

 

En noviembre del 2012 ganaron el tercer premio del 11è Concurs de Música de Cambra Montserrat Alavedra celebrado en Terrassa, organizado por Juventudes Musicales de España.

 

También ganaron el segundo premio del 1er Concurs de les Comarques Gironines DBUT!, organizado por la asociación de Juventudes Musicales de Girona, premio con el cuál el grupo formará parte en un CD que saldrá más adelante.

 

En octubre del 2013 fueron premiados en el concurso-concierto del primer Palau de la Música Catalana de Barcelona, y tan solo un mes después con el segundo premio de la 80 Convocatoria del Concurso Permanente de Juventudes Músicales de España, celebrado en Málaga con el cuál han dado distintas giras en toda la península. 

 

Han actuado en la distinguida Fundación Juan March en Enero de 2015 y en el Festival Internacional de Música y Danza (FEX) de la ciudad de Granada, en Julio del mismo año, además de en otros espacios como son l’Auditori de Barcelona, l’Auditori de Girona, el claustro de Sant Domènec de la Universidad de Girona y también en la cadena COM Ràdio.

Recientemente han formado parte del festival de música de cámara Músics en Residència en la localidad de Alela junto con otros músicos de renombre y han sido finalistas del concurso de música de cámara Salieri-Zinetti 2016.