Componentes


DANIEL ORTUÑO GELARDO. Fagot


Empieza a tocar el fagot en la Escuela de Música de su pueblo natal (Catral), continúa cursando grado profesional en el Conservatorio de la Región de Murcia y en 2010 es admitido en la Escola Superior de Musica de Catalunya con el profesor David Tomás y más tarde Salvador Sanchís.

 Su formación cuenta con las enseñanzas de maestros como Chiara Santi, Salvador Arberola. Guillermo Salcedo, Laurent Lefèbre, entre otros.

 Ha formado parte de diversas orquestas jóvenes como la OJRM (Orquesta Joven de la Región de Murcia), Mahler Chamber Orchestra Academy, la Academia de la OCG (Orquesta Ciudad de Granada) y la JONC (Jove Orquestra Nacional de Catalunya)

 Actualmente es miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), de la GIO (Orquesta de Girona), de la Orquesta de Cambra del Penedès y de la OCGranollers (Orquestra de Cambra de Granollers), además de formar parte del quinteto de cañas “Barcelona Reed Quintet”.

 

ANNA FERRIOL DE CIURANA. Trompa


Anna comienza sus estudios en la escuela Municipal de Girona, donde más tarde cursaría el grado profesional y en 2010 accede a la Escola Superior de Catalunya con el profesor Jose Vicente Castelló.

  Su formación cuenta con masterclass de maestros como Dale Clavenger, Will Sanders, Hermann Baumann, Luca Benucci, Nury Guarnaschelli, Manolo Pérez i Eric Terwilliger…en diversos cursos en los cuales ha participado activamente y que le han permitido ampliar sus conocimientos mas allá del ámbito académico.

 

Ha formado parte de la Mahler Chamber Orchestra Academy y professionalmente entre ha colaborado en orquestas como la Royal Stockholm Philharmonie Orchestra, la Staatsoper Hannover, la Oslo Filharmonien, la Swedish Radio Symphony Orchestra y la Royal Swedish Opera. 


Actualmente está realizando el máster de trompa en Hannover, de manos del Professor Markus Maskuniitty y es academista en la Royal Stockholm Philarmonie Orchestra.

CARLOS GAY FERNÁNDEZ. Clarinete


Nació en Baiona (Pontevedra) en 1990. Estudió en Vigo con Esteban Valverde y Felipre Agell, accediendo a la Esmuc en 2010 donde se formó con Josep Fuster durante cuatro años.

 Durante su carrera en Barcelona, cabe destacar la beca a la excelencia que le concedió la Fundación Anna Riera en 2013.

 Ha formado parte de jóvenes orquestas como la Schleswig-Holstein Musik Festival, la Joven Orquesta sinfónica de Galicia, la Jove orquestra Nacional de Catalunya y la Dutch Orchestra and Ensemble Academy.

 Fue concertino en la European Union Youth Wind Orchestra y becario de la Real Filharmonía de Galicia. Colaboró con la OBC (Orquesta de Barcelona i Nacional de Catalunya), con la Banda Municipal de Barcelona y con la "Giorquestra" de Girona. En Junio de 2015 debutó como solista con la Real Filharmonía de Galicia interpretando el segundo y tercer movimiento del Concierto nº 2 de C.M. von Webber bajo la batuta de Maximino Zumalave.

 Desde septiembre del 2015 estudia en el KMH Royal College of Music in Stockholm bajo la tutela de Andreas Sundén.

 

ALEJANDRO ORTUÑO GELARDO. Flauta


Inicia sus estudios con la flauta en su pueblo natal (Catral), continuándolos en el Conservatorio Profesional de Murcia y finalmente accediendo a la Escola Superior de Musica de Catalunya con Vicens Prats como maestro.

 A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de recibir enseñanzas de grandes músicos y profesores como David Gómez López, Salvador Martínez Tos, Christian Farroni, Joan Ibáñez, Bulent Ecvil, Pablo Sagredo…

 Ha formado parte activamente de orquestas jóvenes como son la Joven Orquesta Nacional de Catalunya (JONC), la Joven Orquesta de España (JONDE), la Orquesta Joven de la Región de Murcia (OJRM) y la Orquesta Joven Sinfónica de Galicia (OJSG).

 Actualmente colabora con orquestas como la Orquesta Ciudad de Elche, la GIOrquesta de Girona o la OBC (Orquesta de Barcelona).

PAU ROCA CARRERAS. Oboe


Pau Roca Carreras nace en Girona en el 1992. Con cinco años empieza a estudiar música en la Escuela Municipal de Girona, y a los siete años comienza a tocar el oboe. Desde el año 2010 estudia en la Esmuc con Eduardo Martínez.

 También ha tenido la suerte de haber recibido clases de grandes oboístas cómo Dolors Chiralt, Mizuho Yoshii, Òscar Diago, Víctor Ánchel, José Luís García Vergara...

 Gracias a sus aptitudes musicales ha formado parte de orquestas jóvenes como la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Jove Orquestra Athenea. Este año ha colaborado con la Mahler Chamber Orchestra Academy.

 Actualmente está colaborando con orquestas como la Orquestra de Cadaqués, la Giorquestra, la Orquestra de Cambra del Penedès, la Orquestra Camera Musicae, el Murtra Ensemble i la OBC (Orquesta de Barcelona). También forma parte de la orquesta del musical Mar i Cel en el Teatre Victòria.