Vents de l'Est

"A menudo me preguntan a cerca del significado de mi música. También desean saber cuál es el origen de aquello que después escuchamos terminado y completo..."


Vientos del Este es un viaje que realizaremos por diferentes países de la Europa oriental y también por su época más “auténtica”, en la que el arte se ponía al servicio de mostrar las raíces culturales del pueblo.

En este viaje espacio-temporal no viajaremos en coche, en bus, tren o avión, sino que viajaremos a través de la música, de la visión que los diferentes compositores tienen de su tierra plasmada en la partitura.

A continuación le presentamos nuestra guía de ruta, ya que nuestro trepidante viaje a través del tiempo empieza ahora:

Hungría: 1953

La música folkórica húngara nos ha sido legada gracias a Bela Bártok. Endre Szervánsky, su díscipulo y admirador, nos regala este primer quinteto.

Lituania: 1900

Con la naturaleza y las vivencias rurales del pueblo lituano, Max Laurischkus recoge esos momentos especiales y a la vez cotidianos en sus movimientos del "Aus Litauen"

Rusia: 1874

La gran patria madre Rusia siempre ha tenido grandes figuras que la defendían con su arte, Modest Mussorsgky, es un referente más que sólido de esta corriente nacionalista con sus "cuadros de una exposición"


Descarga
Vientos del Este. Viaje a la región eslava a través de su música.
El quinteto DaCap realiza un repertorio basado en la tradición folklórica de tres países de Europa del Este. Esta tradición popular se nos muestra en música de los siglos XIX y XX.
VIENTOS DEL ESTE.pdf
Documento Adobe Acrobat 952.5 KB